Manual para la construcción de molinos de viento

Visitando la el blog Indarki encontré el libro Energía eólica: Manual práctico para la construcción de molinos de viento (y aerogeneradores), escrito por los hermanos Urquia.

Recomiendo completamente este «semi-manuscrito» a todo aquel que quiera construirse su propio molino de viento o aerogenerador casero. En el texto se trata la construcción de varios tipos de artefactos eólicos como aeromotores, aerogeneradores, turbinas eólicas de lonas y bombas eólicas; todo de una forma muy visual.

Para descargar en: Blog Indarki

Autor: Jayr

Asiduo lector, apasionado por los procesos biológicos y las energías renovables. Un experimentalista por afición y de profesión.

13 opiniones en “Manual para la construcción de molinos de viento”

  1. facil mis amigos con un barril partido por la mitad con un eje por enmedio le pones un balero arriba y uno abajo para que jire abajo le dejas 10 c.m. ya que el barril tiene 90 ctm. el cuadro lo aces de un metro a buena escuadra le sueldas abajo una rueda de bicicleta de rin 27 ali le pones una polea yun generador de carro toyota 22r alli solo nececitas vientos de 30 km eso es todo dos baterias de 50 amp en paralelo un buen inversor de 700watt ay tienes energia para la compu la tele 3 focos led ahooradores de 15 watt yasta un ventilador 30 wat tv 80 wat comp.portatil grande60waat buen biento permanente no todo basa encender al mismo tiepo yo uso en el dia la compu al rato tv y toda la noche el ventilador yu n foco..

  2. libros como este de los hermanos Urquía son los que debe uno recibir periodicamente, muy bien por ellos. me interesa lo que tengan para obtención de energía a partir de fuenes renovables.

  3. Hola toda la informacion presentada aca es muy interesante, creo tener de estos mismos autores este manual mas actualizado vere maneras de subirlo

  4. hola a todos muchas gracias por hacer de este mundo un lugar belo pa vivir..gracias por los link de energias libres..gracias abrazos luminosos desde argentina!!

  5. oye es muy interesante como contruirlo yo estube comtryendo uno con un alternador de coche pero cuando iniciaba la velocidad y entraba a calgar el generador se frenaba en este caso que puedo haser para solucionar este problema de antemanos muchas gracias estoy en republica dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: